Premier iniciará diálogo con bancadas de Perú Libre y APP

Este lunes, la titular del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, sostendrá encuentros con las bancadas de Perú Libre (PL) y de Alianza para el Progreso (APP). La finalidad escuchar las posiciones de los grupos parlamentarios y generar los consensos con miras a lograr el voto de confianza.

La premier había anunciado la ronda de diálogos, luego de la primera reunión de Consejo de Ministros el pasado miércoles 13. “La ronda de conversaciones va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, anunció en ese momento.

Añadió que en el Consejo de Ministros se aprobó un proyecto de reforma constitucional que pretende encontrar una salida al entrampamiento que ha existido en los últimos años respecto al uso tanto de la vacancia por incapacidad moral como de la cuestión de confianza. Se estima que la primera ministra consultará la iniciativa con las bancadas dialogantes.

Consultado el vocero de APP, Eduardo Salhuana, consideró “fundamental” la reunión con la premier a fin de escuchar los lineamientos centrales de su gestión. “Lo que le vamos a plantear a la ministra es que su gestión se aboque a la reactivación económica. Generar mayor inversión pública, generar mayor confianza a los agentes económicos privados”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.