Premier Aníbal Torres corre riesgo de ser censurado hoy

El Congreso interpela hoy, desde las 10 de la mañana, al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien debe responder siete preguntas sobre las muertes durante las protestas sociales y el cuestionado toque de queda que dispuso el gobierno en Lima y Callao el 5 de abril.

El primer ministro debe responder siete preguntas sobre el cuestionado toque de queda que dispuso el gobierno el pasado 5 de abril en medio de las protestas sociales.

No obstante, después de ser interpelado, el primer ministro, Aníbal Torres, podría ser sometido a un proceso de censura 

Según informó el diario El Comercio, la mayoría de bancadas no descartan la posibilidad de apoyar una eventual censura al primer ministro y los otros integrantes de su gabinete que son interpelados.

La moción contra el jefe del Gabinete fue impulsada por la congresista Flor Pablo (Partido Morado) con apoyo de legisladores de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de los congresistas Carlos Anderson (no agrupado) y Susel Paredes (Partido Morado).

La moción de interpelación incluye preguntas sobre las muertes en Junín, Huánuco e Ica durante el paro de transportistas. Torres también debe explicar por qué el presidente Pedro Castillo no cumplió con dejar sin efecto la norma sobre el toque de queda, pese a que lo anunció ante el Congreso.