Prefectura y Unheval inauguran consultorio psicológico y jurídico gratuito

En coordinación con la Prefectura de Huánuco y la dirección de Proyección Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), se inauguró el consultorio psicológico y jurídico que beneficiará a las personas víctimas de violencia.

Edith Ramírez Calero, prefecta de Huánuco, mencionó que asumió el cargo encontró falencias en cuanto al soporte emocional de las mujeres víctimas de violencia, razón por la cual se implementó dicho consultorio para brindar soporte emocional. 

Señaló que dentro de su plan se encuentra la implementación del recientemente inaugurado departamento jurídico, dado que muchas personas que recurren a buscar ayuda no cuentan con recursos económicos para contratar con un abogado.

Por su parte, Víctor Asadeño Ramírez, director de Proyección social de la Unheval, mencionó que la misión de su universidad es llegar a la población que más necesiten con colaboración de los docentes y alumnos.

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

Añadió también que el consultorio jurídico por el momento atenderá el estudio de dos abogados que están cediendo su espacio. 

Mientras que el consultorio psicológico atenderá por el momento en la prefectura, ya que dicho consultorio se encuentra implementando en el paraninfo de la universidad. Cabe mencionar que dicho consultorio atenderá de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.