El prefecto regional de Huánuco, Walter Durand Simón, negó rotundamente haber realizado algún pago para ocupar su actual cargo, en medio de las investigaciones por la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. En una entrevista, Durand Simón afirmó desconocer las acusaciones sobre supuestos pagos por los cargos de prefectos en el país.
Según el prefecto, su designación se dio mediante una invitación y la presentación de su currículum. «Mi persona jamás ha pagado ese monto de dinero que usted me está mencionando. He salido designado y también con la resolución», aseguró.
Durand Simón también descartó haber tenido reuniones o tratos con Nicanor Boluarte y se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones de la fiscalía. «Tengo las manos limpias y no tengo nada que temer», señaló.
Respecto a la posibilidad de renunciar a su cargo debido a las investigaciones, el prefecto regional descartó esa opción. «Yo vengo acá a trabajar por mi región Huánuco y dar todo por mi región Huánuco», manifestó. Finalmente, pidió que las investigaciones se lleven a cabo de manera adecuada por parte del Ministerio Público.