El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta exhortó a la prefecta departamental de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, iniciar los trámites ante el Ministerio del Interior con el objetivo de pagar la deuda que tiene desde hace varios años.
Detalló que el alquiler mensual por su local ubicado en la última cuadra del Jr. Constitución asciende a S/ 500 mensuales por un local de material noble, de dos piso y que hasta la fecha se acumuló una deuda total de S/ 90 mil, que incluye una conciliación incumplida.
Expresó su extrañeza con la prefecta por cuanto con anterioridad sostuvieron conversaciones con ella y su asesora, pero lamentablemente no existe resultado alguno, lo que denota una manifiesta despreocupación de la representante del presidente de la República.
Advertencia
Aseveró que ante esta situación existe la posibilidad de proceder al desalojo, porque al estar suscrito un compromiso institucional de pago de la deuda que se incumplió, no existe argumento legal alguno por parte de la Prefectura para oponerse a cualquier medida que adopte la Sociedad de Beneficencia Pública, que es la propietaria legítima y legal de la edificación.