Los mercados de Huánuco están casi desabastecidos de productos que llegan de Lima, principalmente pollo y pescado. Ayer, el kilo de pollo llegó a costar 16.50 soles, incrementándose más del 100 % porque antes del bloqueo de la Carretera Central –por el huaico que cayó en Matucana–, su precio oscilaba entre 8 y 9 soles.
Las amas de casa mostraron su malestar porque en muchos puestos de los mercados de Amarilis y Pillco Marca no encontraban pollo. En Huánuco sí hubo, pero con exagerado incremento de precio.
“El kilo estaba entre 8 a 8.50 soles, pero subió a 16.50”, declaró una preocupada ama de casa. Al ser consultada una comerciante, dijo que los distribuidores incrementaron el precio porque hace 4 días que no les llega pollo de Lima.
“Hoy (ayer) solo me quedan 5 pollos, para mañana no tendré qué vender porque en las avícolas tampoco tienen pollo”, declaró una comerciantes de la cuadra 3 del Jr. Huánuco. En efecto, ayer algunos puestos cerraron sus puertas por falta del producto.
El precio del pescado en el Mercado Modelo no se incrementó, pero ya no había mucho que vender y también estaban desabastecidos del producto hidrobiológico.