Precio de Mascarillas y alcohol para prevenir el COVID-19 aumentó 25%

Comerciantes y ciudadanos informaron que el precio de los elementos de bioseguridad que ayudan a prevenir el contagio del COVID-19  han incrementado su precio a comparación de semanas previas a la segunda ola.

Entre los principales implementos están las mascarillas, protectores faciales y alcohol, los cuales han subido en un 25%, aproximadamente. De acuerdo al informe de América, los comerciantes indican que ahora los precios han aumentado desde 50 céntimos hasta 3 soles.

“Si antes costaba una mascarilla KN95 a 2 soles, ahora está a S/ 2,50 ”, mencionó un vendedor. Otro ciudadano precisó que este aumento perjudica en la economía.

Otra persona manifestó que también se elevó el precio del alcohol, ya que antes un litro costaba S/ 9,50 y ahora su precio es de S/ 13. Estos elementos son vitales para que los ciudadanos puedan evitar contraer la enfermedad. Hasta la fecha, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 158 337, luego de reportarse 5625 nuevos casos. Además, se confirmó la muerte que hay hasta hoy un total de 41 538 personas.

Comunicado de Inkafarma y Mifarma

Ante la segunda ola del COVID-19, las cadenas de boticas Inkafarma y Mifarma reiteraron que sus precios de medicamentos continúan congelados; es decir, el precio de la Azitromicina, Paracetamol, Ivermectina, en sus presentaciones genéricas y de marca, así como lo productos de protección personal como mascarillas y alcohol líquido y en gel se mantendrán en sus originales costos.

“Reafirmamos el compromiso con la salud y bienestar de todos los peruanos y exhortan a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado, utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo la distancia física y el lavado frecuente de mano”, se lee.

Lea También:

Infectados con COVID-19 solo necesitarían una dosis de vacuna de ARN