Ppkausas: «Problema de carretera es la ocupación de terrenos»

Javier Rojas Aguirre, secretario general del Partido Peruanos por el Kambio de las zonas alto andinas del departamento de Huánuco, aseguró que por parte del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no existe ningún problema en el financiamiento del asfaltado y ensanchamiento de la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión-Huallanca, sino que el problema es que aún no se culmina con la elaboración del expediente técnico, instrumento sin el cual no es posible iniciar la ejecución. La responsabilidad de la aprobación del expediente técnico le compete al Consorcio Huallanca que hasta la fecha no ha cumplido con culminarlo porque está pendiente de solucionar la liberación de los terrenos a la vera de la carretera, ocupados con viviendas construidas desde hace muchas décadas.
El dirigente de los ppkausas se refirió al pronunciamiento de las autoridades en una reunión hace un par de días y señaló que tiene un carácter politiquero por parte de esas autoridades que ya piensan en el próximo proceso electoral. Recordó que durante todo este tiempo poco o nada han hecho para ayudar a solucionar este problema social que es el principal impedimento para la aprobación del expediente técnico.
Rojas Aguirre informó que hace un par de semanas conversaron de este tema con el ministro de Transportes y Comunicaciones, durante un acto partidario efectuado en la ciudad de Lima y que el ministro les respondió que no habrá problema alguno con el inicio de la obra, luego de solucionarse el expediente técnico. Además dio a conocer que en los próximos días viajará a la ciudad de Lima un amplio grupo de dirigentes partidarios de Huánuco que ha solicitado cita con el ministro Vizcarra para que informe los últimos avances de la obra, por lo que hizo un llamado a estar atentos a los resultados del diálogo.