Ayer a las 18:00 horas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, sostuvieron una conversación en la que trataron temas de interés bilateral. Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, (PPK) le pidió a su par estadounidense, Donald Trump, que deporte al exmandatario Alejandro Toledo, acusado de corrupción. Según un comunicado de cancillería, PPK solicitó a Donald Trump que, «en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana».
Toledo no tiene
dónde volar
Una de las alternativas de Alejandro Toledo para asilarse era el Estado de Israel, pero ayer al medio día el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emanuel Najshón, lanzó un potente trino en twitter: «El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú».
Sin embargo también ayer se supo que el expresidente del Perú no figuraba en la lista de pasajeros de la compañía United Airlines con destino a Tel Aviv, tal vez alertado por las declaraciones del portavoz Najshón, el vuelo de United Airlines tuvo una demora inusual de 48 minutos.
Según informaron fuentes de la Cancillería peruana, el agradecimiento fue enviado a través de una carta enviada a Netanyahu.