Portugal deja título de la Eurocopa 2021

Luego de caer por una mínima diferencia ante Bélgica, ganan su cuarto partido, y  Portugal deja título de la Eurocopa 2021. Con un golazo de Hazard, los Diablos Rojos vencieron 1-0 al último campeón y sacaron boleto para disputar los cuartos de final de la Euro, donde los espera Italia, que viene de festejar 2-1 ante Suiza en octavos.

Bélgica mostró dominio

Bélgica mostró los dientes y le quitó la corona a Portugal, el último campeón en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Fue un partido dinámico, de ida y vuelta, con los Diablos Rojos asumiendo el protagonismo desde el primer minuto y con los Lusos intentando aprovechar su voracidad ofensiva.

Antes de la media hora de juego, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron tres grandes chances para sacudir las redes: de arranque, Diogo Jota desvió su disparo sobre el poste izquierdo de Thibaut Courtois, a los 20 Renato Sanches probó de afuera y, cuatro más tarde, lo mismo hizo Cristiano Ronaldo con un tiro libre con veneno que terminó en los guantes del N°1 belga.

Más allá de los avances lusitanos, Bélgica fue la que pegó primero antes del cierre de la etapa inicial con un bombazo de Thorgan Hazard que no llegó a puntear Ruí Patricio.

 Portugal buscó la pelea hasta el final

En el complemento, Portugal fue en busca de la igualdad para seguir con vida en esta Euro pero se topó con las atajadas notables de Courtois, quien le ahogó el gol a Cristiano Ronaldo, Rubén Díaz y André Silva.

Con este resultado, Portugal no pudo defender la corona que había obtenido en la edición de Francia 2016 y, por su parte, Bélgica clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Antes de marcharse a los vestuarios, Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo se fundieron en un abrazo.

Lee tambien:

Italia clasifica a cuartos en tiempo extra

 

 

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.