Autoridades policiales lograron desarticular la presunta banda criminal «Los Recalcitrantes Rojos de La Toto». La intervención, coordinada por la División de Investigación Criminal e Interpol (DIVINCRI-DEPINCRI) y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, tuvo lugar en el Night Club «La Totto», ubicado en Jr. Portada del Sol, Amarilis.
El allanamiento y registro del establecimiento se realizó en cumplimiento de una medida judicial dispuesta por el 5° Juzgado de Investigación Preparatoria, en el marco del expediente 01259-2024-72-1201-JR-PE-05. Durante la operación, se detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal, identificados como Liz Margoth Romero Cierto, Joffre Moisés Diaz Rodríguez, Rocío Maribel Marina Dantas, Aníbal Michel Sanchez Ayala y Nery Yofran Lucena Lucena, también conocido como «Chamo», de nacionalidad venezolana.
Además de las detenciones, se logró rescatar a siete víctimas, tres de las cuales tenían a sus hijos menores de edad con ellas. Entre las evidencias incautadas se encontraron la suma de S/ 1,127.00 soles, cinco equipos móviles (celulares) y un DVR con tres cámaras de videovigilancia.
Intervenidos anteriormente
Cabe destacar que el 1 de abril del presente año, en una operación policial previa por parte de agentes de la Sección de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, se rescataron a diez mujeres de un video pub llamado «La toto». En esa ocasión, la policía detuvo a cuatro personas acusadas de explotación sexual y favorecimiento a la prostitución. Entre los detenidos se encontraban Liz Margoth Romero Cierto (33) (a) “La Toto”, Joffre Moisés Diaz Rodríguez (33) (a) “Joffre”, Rocío Maribel Marina Dantas (30) (A) “La Roció” y Nery Yofran Lucena Lucena (31) (a) “chamo”, éste último de nacionalidad venezolana.