Por salvar a su perrito, cisterna arrolló a anciana en el puente Huallaga

  • Por rescatar a su mascota, perdió el equilibrio y cayó en las llantas del pesado vehículo 
  • Transportista intentó huir, pero fue capturado por la Policía  

Una mujer, aún en proceso de identificación, fue atropellada por un pesado camión cisterna. El fatal accidente ocurrió ayer, en horas de la tarde, en el puente Huallaga, ubicado cerca de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval). 

El fatal accidente habría ocurrido cuando la anciana cruzaba el puente, acompañada de su  perro, de repente, la mascota habría bajado de la calzada a la pista, la mujer, por tratar de evitar que atropellen a su can, descendió y fue arrollada por el pesado camión.  

Las llantas traseras del camión cisterna, de placa de rodaje C3P-717, conducido por Elio José Santos Espinoza (58) trituró la cabeza y parte del pecho de la desafortunada mujer, quien murió instantáneamente.

“El perro se metió y la abuelita bajó y trató de proteger a su perrito, pero con el movimiento del puente, ella perdió el equilibrio y cayó en las llantas de cisterna”, manifestó un testigo.

Alertados del hecho, hasta el lugar llegaron policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial e intervinieron el camión cisterna a la altura del Ovalo de Cayhuayna, en el distrito de Pillco Marca, aparentemente, cuando huía, a unos 200 metros del lugar del accidente.

La mujer quedó tendida en el pavimento hasta la llegada de la Policía de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), la fiscalía y médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, luego trasladaron el cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.   

Paraba junto a su mascota 

Algunos pobladores manifestaron que la anciana, que vestía un buzo azulino y polo rosado, siempre caminaba junto a su mascota, y solía estar por el Puente Burgos. Otros ciudadanos dijeron que vendía verdura en el mercado.

Hasta el cierre de la presente edición, ningún familiar apareció, por lo que se presume que la mujer vivía sola y fue trasladada e internada como NN en la morgue Central. En tanto, su mascota color negro y amarillo, estuvo esperándolo cerca del cuerpo inerte, luego se fue con dirección a Pillco Marca.

En tanto, el conductor quedó detenido y trasladado a la dependencia policial para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.