¿Por qué Pacífico FC podría volver al fútbol profesional en 2024?

Pacífico FC, el equipo de San Martín de Porres, podría marcar su regreso al fútbol profesional en la temporada 2024, pendiente de una resolución por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El equipo rosado aguarda con optimismo la resolución de un reclamo presentado en 2016, tras ser excluidos del torneo de la Segunda División.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la entidad expresó: «Estamos trabajando para volver a la profesional. Nadie le regaló nada a Pacífico FC. Nos hemos ganado el derecho de ascender al fútbol profesional, por lo que no renunciamos al derecho de obtener justicia a nuestra apelación presentada hace siete años a la FPF».

El litigio se remonta a 2015, cuando la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD) invitó a varios equipos de la Copa Perú a unirse al torneo. Pacífico FC se negó a participar, denunciando «la pretendida e ilegal participación de algunos equipos», y fue sancionado con la exclusión del torneo. El caso, aún sin resolver después de más de siete años, podría llegar a su fin próximamente, reabriendo la puerta de la profesionalización para Pacífico FC.