¡Por los tres puntos!

La selección peruana ya se encuentra en suelo chileno para enfrentar a su similar de Chile. La novedad es la ausencia de Sergio Peña por lesión.

La selección peruana de fútbol arribó sobre las 8:00 p. m. a Santiago, y fue recibida por el embajador peruano en Chile, Jaime Pomareda, con la consigna de sumar su primera victoria en estas Eliminatorias sudamericanas frente al país sureño; así como de romper una mala racha histórica en partidos oficiales en la capital chilena.

A la llegada al aeropuerto local ‘sureño’, cerca de 40 hinchas de la Bicolor recibieron a los jugadores nacionales quienes junto al técnico Ricardo Gareca no dejaron de darles palabras positivas, y darles el popular cántico eufórico que los motive para conseguir los tres puntos.

Es preciso indicar que la Selección Peruana realizará hoy su último entrenamiento en tierras sureñas, para un día después a partir de las 6:00 pm enfrentarse a Chile en Santiago.

El único ausente en la delegación peruana fue Sergio Peña, quien quedó desconvocado por una lesión.

«La Selección Peruana lamenta informar que el futbolista del Emmen, Sergio Peña, queda fuera de la convocatoria para las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Qatar 2022 tras sufrir un desgarro muscular en la pierna izquierda», fue el anuncio de la ‘Bicolor’.

De no haber inconvenientes de último minutos este sería el equipo que enfrente a Chile, con: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

No tenemos buenos antecedentes el Chile, pero cada partido es una historia diferente y las estadísticas están para ‘romperse’.