Por fin terminaron el centro de salud Margos

 

Culminó al 100 % la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud de Margos, provincia de Huánuco”, con sus cuatro componentes: moderna infraestructura, equipamiento integral, capacitación al personal de salud y sensibilización a la población, informó el alcalde Wuilmer Vargas Rojas.

Recordó que al iniciar su gestión en el presente año detectó que en la gestión del anterior alcalde Fredy Santacruz Morales autorizó el pago del 100 % del presupuesto antes del 31 de diciembre de 2018, a pesar que la obra tenía el 95 % de ejecución. Por tal motivo el caso pasó a la Contraloría General de la República y Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncien. 

Respecto a los otros tres componentes, explicó que el equipamiento ya está listo, en concordancia a los términos de referencia, sin reportar observaciones. Referente a la capacitación del personal señaló que no hay observaciones y en el cuarto componente no hay reportes.

Ambulancia observada

Vargas informó también que la ambulancia adquirida en la anterior gestión se presupuestó por S/ 299 mil, pero la factura es de S/ 200 mil, razón por la cual debe dar explicaciones sobre el uso de los S/ 99 mil restantes.