El suboficial de tercera, Jamerlín Javier Justiniano Tarazona (27), de la Región Policial Lima, en estado de ebriedad disparó contra el carro de serenazgo de Amarilis que acudió al llamado de emergencia de la dueña del inmueble ubicado en el pasaje Señor de los Milagros n.º 250, en Llicua Baja.
Según los serenos, al llegar al citado lugar encontraron a Benancia Reyes Carbajal quien les informó que al interior de su casa, su inquilina Mónica Luz Pérez Ramón (28) era agredida por un varón que portaba un arma de fuego.
Mientras esperaban la llegada del apoyo policial, los serenos aguardaron en la puerta y al sentirse rodeado, el agente salió raudamente y para evitar ser detenido sacó una pistola con la cual apuntó a los serenos que no pudieron hacer nada para evitar que huya a bordo de un trimóvil.
Alertados del incidente otras unidades se sumaron a la persecución de Jamerlín Javier Justiniano Tarazona (27) quien fue detenido en el frontis del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, luego que una camioneta le cerrara el pase al vehículo menor.
Fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal, donde hasta anoche continuaba detenido por hacer uso de su pistola en estado de ebriedad, debido que el dosaje etílico dio 0.55 gramos de alcohol por litro de sangre.
Justiniano Tarazona no tenía papeleta de comisión, hecho que complica su situación en la policía.