Por enésima vez ponen primera piedra para nuevo Hospital EsSalud de Pasco

El médico cirujano Alegre Raúl Fonseca Espinoza, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud EsSalud, visitó ayer Cerro de Pasco, para inspeccionar los hospitales de esta institución de Huariaca y Pasco. Así como para suscribir un convenio con el Gobierno Regional de Pasco, para el uso del hospital de contingencia, ubicado en La Esperanza, ante el pésimo estado de la infraestructura del actual hospital que funciona en Buenos Aires.

Durante su recorrido, el funcionario estuvo acompañado de los congresistas de la República por Pasco, Pasión Dávila Atanacio y Fredy Díaz, además del director de la red asistencial de Pasco, médico psiquiatra Enrique Cisneros Araujo.

En declaraciones a los medios periodísticos, Alegre Fonseca, dijo que el actual hospital de Essalud, es inhabitable, tiene todas las falencias y que se sentía sorprendido por el sacrificio que hacen los trabajadores de Essalud, médicos, enfermeras y todos quienes laboran en este nosocomio, porque su infraestructura es una calamidad. 

Asimismo, dijo que inspeccionó los sótanos que permanentemente se inundan en temporadas de lluvia, el cual viene generando pérdidas económicas, puesto que se dañan los mobiliarios y equipos, lo que es inaudito. 

También resaltó que la infraestructura hospitalaria del distrito de Huariaca, donde se tiene un gran hospital, pero no hay asegurados, señaló. 

Por eso, se comprometió a implementarla pronto con un “desembalse quirúrgico” y los pacientes de Pasco, ya no pedirán referencias para la atención, sino que acudirán de manera directa para la atención en los servicios de medicina complementaria y salud mental.

Su visita concluyó con un recorrido a la zona de Villa de Pasco, jurisdicción del distrito de Tinyahuarco, zona donde se tiene un terreno para la construcción del nuevo hospital Essalud, donde varios presidentes ejecutivos a lo largo de varias décadas pusieron “primeras piedras” y esta vez fue una más.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.