Eliel Escobal Ayala, consejero regional de Pachitea, aseveró que volverán a convocar por cuarta vez a los asesores FAG para que hagan sus descargos al Pleno del Consejo Regional.
“Vamos a volver a llamarlos, ya que son dos años y no han dado ninguna manifestación al pleno del Consejo; en esta nueva convocatoria de Sesión de Consejo Ordinario vamos a hacer un acuerdo para que nuevamente se les invite a rendir cuenta al pueblo”, indicó.
Explicó que, en anteriores gestiones, los asesores FAG acudieron siempre que el Consejo Regional los llamaba.
“El contralor Nelson Shack, en enero, cuando vino Huánuco, dijo que todos los que tenga dependencia del gobierno regional tienen que venir a rendir cuentas y por lo tanto eso contradice lo que ha dicho el gobernador Antonio Pulgar, ya que deben dar su manifestación ante el Consejo Regional; incluso, en sesiones pasadas, los asesores FAG venían al Pleno de Consejo a rendir sus declaraciones”, acotó.
Negó que los asesores FAG sean trabajadores 24/7 y realicen un trabajo clave en la gestión, ya que, de ser así, el Gobierno Regional de Huánuco no estaría por debajo del 50% de gasto presupuestal a dos meses de culminar el 2024.
De manera reiterativa han sido convocados, hasta en tres oportunidades, los asesores FAG al Pleno del Consejo Regional, más aún teniendo un acuerdo con el Consejo Regional, para que rindas cuentas no a los consejeros, sino a la población huanuqueña, ya que como verán son los que mejor ganan un presupuesto muy elevado en el gobierno regional, entre 8000 a 9000 hasta 12,000”, acotó.
“Según el ingeniero Erick Feluso Suárez, ellos (los asesores FAG) tienen mucha carga laboral, pero yo creo que no es así, porque lo vemos a veces en los pasillos andando”, acusó.