Cierran municipalidad de Huamalíes por contagio de COVID-19

La Municipalidad Provincial de Huamalíes no atenderá al público durante siete días, porque el personal que labora en dicha entidad pública se aislara y entrarán en cuarentena por contagio de COVID-19. Esta medida se conoció a través de un comunicado publicado el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, Ricardo Tello Inocente, alcalde de Huamalíes, dijo que si bien la atención al público será restringida, la gerencia municipal trabajará con normalidad, al igual que el área de Logística, la Alcaldía y otras unidades orgánicas, para no interrumpir la labor administrativa del municipio.

por contagio de COVID-19

Agregó, que Máximo Hidalgo Blas, regidor de esa comuna, resulto evacuado a un hospital de Lima por estar infectado de COVID-19. Asimismo, otros cinco pobladores también resultaron referidos a nosocomios de la ciudad capital y de Huánuco por contagiarse de coronavirus. “El regidor tiene neumonía y está asistido de oxígeno”, precisó el edil.

La suspensión de atención al público, coincide con el paro convocado para hoy por el Frente de Defensa de los Intereses de Llata (Fredill). Ante ello, Avelino Mejía Campo, procurador público municipal, solicitó a la Fiscalía intervenir en la manifestación de Fredill.

Lea también:

Reactivan comando COVID-19 de Huamalíes