Por construcción civil no inician la Vía Colectora

El inicio del trabajo de la Vía Colectora, programado para el lunes 27 de agosto, se postergó por falta de entendimiento entre dos sindicatos de Construcción Civil con el Gobierno Regional, que pugnan por obtener la mayor cantidad de cupos laborales, informó el presidente del Frente de Defensa, César Martel Barrueta.
Los desencuentros entre los dos sindicatos se iniciaron el lunes y continuaron el martes sin lograr consenso con los funcionarios del Gobierno Regional.
En principio, la ingeniera residente designada para la obra había señalado que en las dos primeras semanas el trabajo será con maquinaria pesada y no se requiere contratar personal. Se espera que la obra se inicie formalmente el lunes 3 de setiembre y se prorrogue en esa fase hasta el sábado 15. La utilización de mano de obra se programaría a partir del lunes 17 de setiembre, y antes de ese día se espera que los dos sindicatos solucionen los impases. Sin embargo, la forma como se encausó la situación no garantiza que la obra se inicie este lunes.

Llamado de atención
Martel invocó a los dirigentes de los dos grupos sindicales a que depongan actitudes intransigentes y se sienten a dialogar para alcanzar soluciones con la parte técnica del Gobierno Regional, debiendo entenderse que una parte de la cuota laboral también debe asignarse a los trabajadores de la Vía Colectora que tienen derechos que deben ser respetados; asimismo invocó al Gobierno Regional que de la manera más inteligente encuentre soluciones y proceda a iniciar formalmente la obra el lunes 3 de setiembre, en caso contrario perderá credibilidad de la población.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.