Pool de fiscales llega a Huánuco por caso Madre Mía

Ayer a las 9:30 de la mañana vía área llegaron al aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini, un equipo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, para realizar diligencias sobre el caso de Madre Mía, el cual fue reabierto de oficio por el Ministerio Público.
Pese al hermetismo guardado sobre el tema se conoció que el pool de profesionales, está encabezado por el fiscal adjunto Pasión Jesús Hermosa Abad.
Tras arribar a la ciudad del mejor clima del mundo, los fiscales, que están resguardados por policías de Lima, viajaron a Tingo María para reunirse con la fiscal Edith Chamorro, designada desde Lima para acompañar al equipo de investigadores.
“Ellos tienen programado llegar al distrito de Aucayacu, donde vive el hijo de una de las supuestas víctimas, también realizarán diligencias en Madre Mía, provincia de Tocache, región San Martín”, dijo un agente.
Además de buscar a familiares del desaparecido Natividad Ávila Rivera, los profesionales tienen programado recabar testimonios de nuevos casos, entre ellos de una gestante cuyos parientes tienen la intención que los responsables de su muerte sean sancionados.
Los presuntos crímenes habrían ocurrido en 1992 perpetrados por militares en la base contrasubversiva de Madre Mía, la cual estaba al mando del capitán Carlos, quien sería Ollanta Humala Tasso.