Luego de siete años de haber obtenido la categoría de distrito, la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao contará con un moderno palacio municipal.
Ayer se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción del palacio municipal que estará ubicado en la localidad de Cushipampa.
La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa Delia Verde Ponce y participó como invitado especial el alcalde de la provincia de Huánuco, Antonio Jara Gallardo.
Este logro es el resultado del arduo trabajo del equipo liderado por la alcaldesa Delia Verde Ponce, quien cuando asumió la gestión inició los estudios técnicos del proyecto “Mejoramiento de los servicios de atención y prestación de servicios públicos en la Municipalidad Distrital de San Pablo”.
Cuyo financiamiento para la primera etapa se consiguió a través de un préstamo del Banco de la Nación.
Durante su intervención, la alcaldesa recordó que Pillao es distrito desde hace más de siete años, pero durante estos años la municipalidad funcionó en Huánuco, alejándose de la población y perjudicándolos, puesto que debían viajar a Huánuco para cualquier trámite, gastando en pasajes y alimentos, a veces sin ningún resultado.