Con el objetivo de hacer cumplir el estado de emergencia por 15 días, agentes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano reforzaron control ciudadano en varios puntos de los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco.
En jefe de la V Macro Región Policial de Huánuco, general PNP César Tineo Crispín, encabezó un patrullaje a pie y recorrió varias calles de la ciudad, conminando a los transeúntes y transportistas a permanecer en sus hogares y respetar el estado de emergencia dispuesto por el Estado. Como sabemos, la medida busca prevenir mayor contagio por el coronavirus.
Otros contingentes policiales controlaran el tránsito vehícular en la Carretera Central a inmediaciones del puente Calicanto.
Más de 10 intervenidos en segundo día de emergencia
Durante el patrullaje a pie realizado por la PNP en el segundo día de emergencia por el covid-19, los agentes intervinieron a unas personas que transitaban por la calles sin justificación alguna, otros por no tener sus documentos de identidad.
Asimismo, tres varones fueron sorprendidos libando licor en la primera cuadra del jirón Ayacucho al interio de un bajaj. Los agentes hallaron en el interior del vehículo, varias botellas de cerveza.
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huánuco para ser puestos a disposición de la fiscalía de turno para proceder con las investigaciones del caso.