Tras una intensa búsqueda, policías de la comisaría de Cayna-Ambo, rescataron sana y salva a la obstetra Danya Melina Acuña Orbezo (35), quien se había extraviado cuando acudió a visitar a una paciente.
La profesional de la salud, que labora en el centro de salud de Quío, salió a las 8:00 a.m. con el objetivo de realizar una visita domiciliaria a la paciente gestante Yesica Tacuche, quien vive en la estancia Cebada, a una hora y media de camino de Quío, por donde no hay carretera.
Sin embargo, al no retornar por varias horas, personal del centro de salud acudió a la vivienda de la paciente, quien indicó que la obstetra no había llegado a su domicilio, por lo que los policías intensificaron la búsqueda por una zona desolada y la ubicaron al promediar las 3:40 de la tarde en medio de unos matorrales y arbustos, desorientada, nerviosa, asustada y llorosa. Los policías la devolvieron al centro poblado de Quio, donde la esperaban sus familiares muy asustados.