Policías que coaccionaron a detenido ya duermen en penal

El S1 PNP Janiel Alejandro Chamorro Gozar, el S1 PNP Iván Gonzalo Castro Villar y el S2 PNP Jean Arnold Salvador Bueno ya duermen en el penal de Potracancha. Luego que la jueza Floresmira Reyes del Juzgado Anticorrupción dispusiera 18 meses de prisión en su contra.

Los suboficiales, que prestaban servicio en la comisaría de San Miguel de Cauri, fueron trasladados al centro penitenciario bajo fuertes medidas de seguridad. Lugar donde deberán cumplir la pena dispuesta por la magistrada anticorrupción.

Como se sabe, los agentes son acusados de haber solicitado 1000 soles al zapatero Virgilio Cisneros Rojas (78), acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor. No obstante, los uniformados se ofrecieron en “ayudar” a cambio de dinero.

Virgilio Cisneros ya había entregado la suma de 700 soles, dinero que se habrían distribuido entre los tres policías, sin embargo, le faltaba los 300 restantes. El cual debió entregarles una vez que fuera liberado.

Dictan prisión preventiva para sujetos que transportaban cocaína

Sin embargo, Virgilio denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y denunció el hecho. Asimismo, la fiscalía y la Policía Anticorrupción realizaron un operativo y capturaron a los agentes “in fraganti”.

Los agentes hallaron los billetes en poder del policía Chamorro, los cuales habían sido fotocopiados y entregados minutos antes. Por lo que no tuvo otra opción que confesar su delito y delatar a sus cómplices.

Aunque los abogados de los policías apelaron la sentencia contra sus patrocinados, sin embargo, los agentes deberán permanecer en el penal mientras duren las investigaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.