Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía vienen investigando la muerte de Yoisa Gerónimo Espinoza (28), quien supuestamente fue hallada colgada desde un árbol de café por su pareja Milco Esteban Ocalio (34).
Esteban Ocalio manifestó a las autoridades que al retornar de su trabajo encontró a su pareja colgada desde un árbol de café.
Así que de inmediato solicitó ayuda a sus vecinos para cortar la soga y auxiliar a su esposa, sin embargo, la mujer no tenía signos vitales.
La fallecida fue trasladada hasta su vivienda por sus vecinos y su esposo, a 200 metros del lugar donde aparentemente se suicidó, a fin de darle reanimación respiratoria, sin embargo, se encontraba muerta.
Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca
Horas después, las autoridades llegaron a dicha vivienda para realizar el levantamiento del cadáver. Luego trasladaron el cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
En tanto, Esteban Ocalio fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP de Leoncio Prado para ser investigado, puesto que no se descarta que la mujer haya sido víctima de un femicidio y el supuesto suicidio haya sido armado para ocultar el crimen.