A pesar de las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional por las celebraciones del fin de semana largo. Un total de 150 personas fueron intervenidas en una fiesta de Halloween. Desarrollada de manera ilegal, en un local ubicado en la carretera Huánuco – Aeropuerto, en el poblado de Colpa Baja. Donde bailaban y bebían licor sin importar el estado de emergencia por la COVID-19.
Al establecimiento, llegaron más de 70 policías, dirigidos por el comandante PNP Julio Isla Tello. Sorprendieron a las irresponsables personas, entre ellos, 98 menores de edad quienes fueron trasladados a la comisaría para ser entregados a sus padres.
Asimismo, fueron intervenidos 52 mayores de edad, quienes fueron multados por infringir las normas en esta época de emergencia sanitaria.
Las autoridades informaron que los intervenidos se encontraban aglomerados y no respetaban las normas de bioseguridad. Como el uso de mascarillas, poniendo en riesgo la salud pública al no prevenir el contagio del virus de la COVID-19.
Te puede interesar
Cementerio de Huánuco permanecerá cerrado del 30 de octubre al 2 de noviembre
En el contexto de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos. La Sociedad de Beneficencia de Huánuco. Informó que el Cementerio General “Augusto Figueroa Villamil” permanecerá cerrado para el público del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. Fechas en las que los ciudadanos acuden de manera masiva al camposanto.
Esta medida se toma, según reza el comunicado de la Sociedad de Beneficencia, en cumplimiento al Artículo 9 del D.S. N°083-2021-PCM que establece que “…se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, tales como: (…), que impliquen concentración o aglomeración de personas.
Es de recordar que tradicionalmente en la región y en todo el territorio nacional. El Día de Todos los Santos, que es feriado, es aprovechado por las familias para coronar a sus familiares fallecidos. Sin embargo, en los últimos años se ha suspendido esta tradición en virtud de que genera aglomeraciones en los cementerios, y con ello se incrementaría el riesgo de contagios de la COVID-19.