Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María hallaron y destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína, camuflado en medio de la densa vegetación.
La intervención ocurrió en el caserío de Shantía, distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, hasta donde llegaron los agentes tras tomar conocimiento que en la zona traficantes de droga venían fabricando la sustancia alucinógena.
Los uniformados al llegar, en medio de la oscuridad encontraron más de 13 mil kilos de insumos químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, como gasolina, cal, hoja de coca seca, entre otros.
Asimismo, hallaron diversos artículos como: lavadora, ventiladores, hornos microondas, balanza granera, prensa hidráulica, mesa, enseres que eran usadas por los traficantes de droga, quienes también estarían provistos de armas de fuego debido a que en el lugar hallaron municiones de armas de guerra.
Los agentes destruyeron los insumos y artefactos, con lo que frustraron la producción de gran cantidad de clorhidrato de cocaína.