Jorge Chávez Hilario (47), acusado de violar a una menor, fue capturado por cuando pretendía ocultarse en una cueva cerca de su vivienda ubicada en el caserío de La Esperanza, en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha.
El sujeto contaba con orden de captura desde el año pasado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lauricocha, que dispuso su prisión preventiva por nueve meses, acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
El sujeto, amenazándola con un revólver habría llevado a la agraviada de iniciales J. M. A. A. a una zona descampada donde la ultrajó. El hecho habría ocurrido en el año 2015 y desde entonces el violador se encontraba no habido.
Policías de la comisaría de Rondos mediante trabajo de inteligencia se enteraron que se encontraba oculto en una vivienda, hasta donde se desplazaron en horas de la madrugada, pero al darse cuenta de la presencia de los policías huyó descalzo y trató de ocultarse en una cueva.
Los agentes hallaron una escopeta en su vivienda, por lo que será investigado también por tenencia ilegal de armas.
Fue trasladado a Huánuco y recluido en el penal de Potracancha.