Policías conducen a un intervenido al agente bancario para exigirle coima

Jóvenes agentes caen tras falsa intervención por celular hurtado. Ellos aceptan cohecho y un tercer policía se dio a la fuga

Se pusieron del lado de la delincuencia. A las 11:00 de la noche del jueves, policías anticorrupción detuvieron a dos agentes luego de recibir la denuncia de un estudiante al que pidieron dinero, acusándolo de tener un celular hurtado. Incluso los suboficiales llevaron al intervenido hasta un agente bancario de Palián para que retire 400 soles, dinero que se les entregó en el patrullero.

Ronnie de la Cruz Arroyo y Jhon Arroyo Huayra, fueron arrestados por cohecho en el interior de la comisaría de Huancayo. Los dos suboficiales de tercera con 5 y 6 años de servicio, negaron el ilícito, pero el agraviado Cristian H.P. (22), los reconoció plenamente. Además, las cámaras de seguridad los captaron cuando llevaron al joven al cajero.

Al parecer, los acusados simularon una falsa intervención para exigirle dinero y llevarse su IPhone de 2 mil 500 soles. Los policías cayeron uniformados y, ante las evidencias, aceptaron el cohecho pasivo. Ronnie de la Cruz Arroyo y Jhon Arroyo trabajaban en el patrullero. Asimismo, hay un tercer agente, apellidado Yauri, implicado, quien está no habido.