Policía salva de morir ahogado tras caer a río Huallaga con su automóvil

S3 PNP Ludmer Paul Valverde Chacón (28) se salvó de morir ahogado tras despistarse a bordo de su automóvil de placa de rodaje AHM-487. El accidente se registró la tarde del sábado, a la altura del Puente Voladizo, en Cayumba, kilómetro 85 de la carretera Huánuco – Tingo María.   

El suboficial del automóvil color negro marca Hyundai, manifestó que estaba de vacaciones y estaba viajando desde Huánuco a la ciudad de Tingo María, cuando repentinamente un pesado vehículo invadió su carril y para evitar colisionar frontalmente realizó una maniobra evasiva y cayó al río Huallaga.

Alcalde de Tingo Maria solicita que se priorice construcción de carretera Chicrín – Huánuco – Tingo María

Los hechos sucedieron el sábado aproximadamente a las 5:00 p. m., a la altura del Km 85, zona conocida como Puente Voladizo. «Fue tan rápido lo sucedido’, relato Valverde Chacón, quién afortunadamente logró salir ileso del vehículo que fue a parar al río Chinchavito. 

El efectivo viajaba solo y felizmente logró salir del vehículo, dejando todas sus pertenencias, solo con lesiones leves y salvándose de ser arrastrado por las caudalosas aguas del río Huallaga.

El agente, que presta servicio en la comisaría de Mirones – Lima, solicitó ayuda a los policías de la comisaría de Cayumba, quienes constataron el accidente a fin de iniciar con las investigaciones.