El jefe de la V Macro Región Policial Huánuco-Pasco, general Carlos Tineo Crispín, manifestó que en estos días aumentarán los controles de venta de explosivos (fuegos pirotécnicos) no autorizados en los diferentes comercios de Huánuco.
“Vamos a estar activos en operativos constantes, no solamente con personal policial que está bajo mi comando sino también con unidades descentralizadas que ya nos han autorizado para trabajar de manera conjunta en estas navidades seguras”, dijo.
El general recordó que, sin descuidar los puntos de patrullaje en los que se han identificado índices delictivos, supervisarán las ventas de fuegos pirotécnicos para garantizar la seguridad de los niños.
“Nosotros sabemos que en los mercados sale gente ambulante, pero lo que no entendemos es por qué justamente salen a vender productos que puedan estar proscritos, que atentan contra la seguridad de los niños e incluso les pueden sesgar la vida”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que velarán por el cumplimento de las normas de bioseguridad establecidas en los últimos días.
“Recordemos que los pobladores para poder ingresar a ciertos lugares deben de contar con las dos vacunas y vamos a estar verificando que esto se cumpla, porque el control no solamente es nuestro, todos debemos trabajar en pro de la seguridad ciudadana”
Exhortó a todas las autoridades a ponerse el chaleco para hacer respetar las normas establecidas en estas navidades seguras.
“Invocamos a todos los alcaldes provinciales, directores a dar el ejemplo, porque yo como autoridad debo dar el ejemplo a mis subordinados y los padres de familia tienen la responsabilidad de dárselo a sus hijos, todos debemos ponernos el chaleco de trabajo con simplemente no salir de casa, no hacer reunión social invitando a gente de otra casa”, expresó el general Carlos Tineo Crispín.