Policía que se disparó abandonó su servicio tras haber estado ebrio

Por Marino García Ledesma.- 

Al comisario se le escapó su subordinado, eso quiso decir el Coronel PNP Francisco Huasupoma Valverde, jefe de la región policial Pasco. “En la noche, ellos descansan en su comisaría, ellos tienen un ambiente, pero desconoce el comisario en qué momento haya salido”, expresó el oficial.

Raúl Gonzalo Muñasqui Cuello, (26) suboficial de segunda PNP, se habría disparado un tiro en la cabeza. Inspectoría de la Policía y la Fiscalía investigan el caso, habría estado ebrio, cerca de las 3 de la madrugada, en el interior de su vehículo. 

El suboficial debió cumplir su servicio hasta las 8 de la mañana, sin embargo, abandonó su servicio.

Su acompañante, Jans Carlos Tadeo Arias, quien postuló a la policía el 2021, fue quien comunicó del lamentable hecho a la comisaría, donde trabajaba el infortunado, inmediatamente, sus colegas de armas se movilizaron y lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión.

Allí los médicos le diagnosticaron traumatismo cráneo-encefálico severo y lo derivaron hacia la ciudad de Lima, al enterarse sus familiares protagonizaron muestras de dolor, peor aún teniendo en cuenta la complicación de trasladarse en estos días de conflicto social, donde varios puntos de la carretera central se encuentran bloqueados.