El S3 PNP Oliver Alex Chambilla Cosi (29) asesinó a su pareja de un balazo en el pecho y luego se suicidó de un disparo en la sien. El trágico desenlace ocurrió ayer en horas de la mañana en el tercer piso de la habitación 116 del hotel California en Tingo María.
Según las primeras versiones, el agente habría abandonado el puesto que le encomendaron de servicio de vigilancia para ir a su habitación, luego acabar con la vida de su pareja Karen Denisse Rodríguez De la Cruz (30) por causas que son materia de investigación.
El dramático hecho se conoció cuando a las 7:45 a. m. en la comisaría un agente pasó lista a todos los policías que terminaban su servicio y se percató de la ausencia de Chambilla Cosi. Rápidamente un oficial intentó comunicarse por su teléfono celular pero no le contestó, por lo que de inmediato acudieron a su alojamiento en el hotel California, ubicado en el jirón Arequipa n.° 878, y al tocar la puerta nadie les abrió. El administrador tuvo que abrir con el duplicado de la llave y se encontraron con la macabra escena. El policía estaba tirado en medio de la habitación con un disparo en la cabeza y el arma homicida tirada a su costado, mientras que la víctima del feminicidio yacía tirada cerca de la cama en medio de un charco de sangre con un disparo en el pecho.
El administrador del hotel, Milko Phillips Morocho, expresó que al promediar las 6:20 a. m. escuchó dos detonaciones de arma, en los instantes en que ocurrió el asesinato y posterior suicidio. Asimismo, una vecina del hotel refirió que escuchó dos disparos y luego silencio, y tres días antes también escuchó una discusión acalorada en la habitación.
Hasta la escena del crimen, llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal, peritos, el médico legista y un representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres, luego los trasladaron a la morgue de Tingo María, para la necropsia de ley.
Se conoció que el arma homicida es una pistola SIG SAUER n.° 24B304065, de propiedad de la institución policial, la misma que le entregaron para cumplir con su labor de servicio de guardia en la comisaría de Tingo María.