Todos los esfuerzos del sector Salud apuntan a disminuir el contagio de la COVID-19, mal que enlutó a muchas familias y a otros los tiene en una cama de hospital luchando por sobrevivir. Sin embargo, hay quienes incumplen las normas de bioseguridad, y participan de reuniones sociales donde se generan aglomeraciones y posibles contagios.
Fue así como el fin de semana, policías de la comisaría de Tingo María intervinieron la fiesta de matrimonio de Ivan Véliz Utia, médico intensivista del Hospital Tingo María, que se desarrollaba en un recreo del distrito de Castillo Grande, luego de contraer nupcias con Karina Aguilar. Véliz es encargado del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 del nosocomio tingalés.
Autoridades y población en general, exigen un pronunciamiento del nuevo director del Hospital de Tingo María frente a este hecho que involucra a un profesional que está al frente de la lucha contra la COVID-19. Asimismo, exigen que el Colegio Médico exhorte a Véliz por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para contener el avance del coronavirus.
Lea también: