Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Efectivos policiales de La Quinua decomisaron 12 kilos de marihuana que se encontraba escondida en la bodega de un ómnibus de transporte público. Según las primeras indagaciones estaba siendo trasladada a Lima por una mujer que quedó detenida.
La madrugada de ayer, la policía intervino el bus de la empresa huanuqueña en el kilómetro 147 de la Carretera Central (La Quinua), al revisar sus bodegas halló dos maletines conteniendo 10 paquetes de hierbas secas forrados con cinta adhesiva, al parecer Cannabis sativa (marihuana).
Durante las diligencias, identificaron a Dania Ramírez Ruiz, de 50 años, quien sería la propietaria de los maletines. Fue detenida y conducida a la dependencia policial.
El jefe de la Divincri-Pasco, Walter Mendoza Pérez, indicó que la intervenida procedía de Pucallpa y, en Huánuco, abordó el bus con destino a Lima, donde entregaría la droga a otra persona.
Quedó en calidad de detenida y sería denunciada por flagrante delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Junto con la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público.