Poder Judicial prorroga hasta el 31 de agosto la reactivación de labores

El Poder Judicial prorrogó hasta el 31 de agosto la vigencia del protocolo para la reactivación de labores. La medida comprende los órganos jurisdiccionales y administrativos, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio. La excepción son los distritos judiciales donde se mantiene la cuarentena focalizada.

En tal sentido, desde este viernes hasta el 31 de julio, el trabajo presencial interdiario será de 9 a. m. a 2 p. m.; mientras, el trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.

Asimismo, del 1 al 31 de agosto, en el Poder Judicial el trabajo presencial se efectuará en dos grupos. El área jurisdiccional tendrá un primer turno de 7 a. m. a 1 p. m. y un segundo de 2 p. m. a 8 p. m.

Por otra parte, designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto en jornada de ocho horas diarias. Esto para el área administrativa, la presidencia del Poder Judicial y presidentes de las Cortes Superiores del país; además, incluye a la Gerencia General del Poder Judicial, y los gerentes y jefes de Oficina Distrital.

«Caso contrario, asistirá en el horario establecido precedentemente, en forma diaria o interdiaria», agrega.

Además, dispone que los jueces de los órganos jurisdiccionales del país, «desarrollen en lo posible actuaciones judiciales en forma virtual».

LEA TAMBIÉN:

Poder Judicial prórroga hasta el 31 de agosto el protocolo de reactivación de labores

Poder Judicial aprueba protocolo temporal para audiencias virtuales