Poder Judicial sentencia a 4 años y 6 meses de prisión a Kenji Fujimori

A la cárcel. Kenji Fujimori, excongresista de Fuerza Popular, pasará 6 años y 6 meses de prisión efectiva. El Poder Judicial lo encontró culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado por el caso Mamanivideos.

Junto a él también están sentenciados los excongreistas de Fuerza Popular Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez. Así como el exasesor Alexei Toledo.

Ministerio Público archiva investigación por plagio contra Pedro Castillo

La jueza Inés Felipa Villa Bonilla dictó la sentencia contra los tres excongresistas y el ex asesor. Además, ordenó pasar por un total de 183 meses de inhabilitación para ejercer un cargo público y estar obligados a pagar una multa de 130.000 soles.

Sin embargo, el PJ absolvió a Fujimori por el delito de cohecho pasivo. En ese sentido, argumentaron que los ofrecimientos realizados Fujimori, Bocángel, y Ramírez en la reunión con Moisés Mamani para cambiarse de bancada corresponden a una propuesta genérica. Por ende, no representa delito alguno.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.