Poder Judicial ratifica rechazo de recurso para revocar prisión preventiva a Jenifer Paredes

Continuará tras las rejas. La Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa legal de Yenifer Paredes.

Por medio del expediente n° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, la Segunda Sala Constitucional desestimó el recurso de apelación presentado por Marco Riveros. La medida presentada por la defensa de Paredes pretendía anular la disposición de 30 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial.

Anteriormente, el Poder Judicial declaró improcedente el recurso presentado por Rivera el último 31 de agosto contra Gómez Balboa y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y así se archive “definitivamente” el presente caso.

Antauro Humala pide cerrar el Congreso si se aprueba ley que le impida postular

Presunta organización criminal

El Ministerio Público abrió investigación contra Yenifer Paredes por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Este caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La investigación se da al apreciarse a Paredes puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, quien según sus declaraciones llegó al lugar para recoger datos y aprobar un proyecto que se encontraba trabajando.

“Es para mí, para mis compañeros muy gratificante estar hoy con ustedes. De antemano agradezco la invitación del señor alcalde y el apoyo también brindado. Entonces estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada. El perfil ya está aprobado, de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito. Necesito hacerles un empadronamiento”, se le escucha decir a Yenifer Paredes.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.