Continuará en prisión. La Sala Penal Permanente, presidia por el juez César San Martín, rechazó la apelación de la defensa legal de Pedro Castillo para que salga de la cárcel. De esta forma, el expresidente seguirá bajo arresto preliminar.
En ese sentido, San Martín argumentó que las medidas provisionales tienen un fin de “aseguramiento” tanto para al expresidente, como para que las autoridades realicen las diligencias más urgentes para el esclarecimiento de lo sucedido.
De esta forma declararon infundado el recurso de nulidad contra la detención preliminar del expresidente. Además, confirmaron la resolución que derivó a su traslado a la Diroes.
Dina Boluarte: “Betssy Chávez tiene que responder al país por esta crisis”
Por su parte, Castillo intervino durante la audiencia. El expresidente negó haber cometido los delitos rebelión y conspiración que le atribuye la Fiscalía.
“Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón. Nunca he cometido ningún delito de conspiración ni rebelión”, afirmó
Castillo también se refirió al trabajo de las fuerzas del orden a nivel nacional en las movilizaciones.
“Desde acá quisiera exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional (PNP) (para) que depongan las armas y dejen de atacar a este pueblo sediento de justicia”, indicó.
Durante su intervención, Castillo Terrones también “agradeció” a sus simpatizantes por pedir su pronta liberación. Las movilizaciones en su respaldo iniciaron el pasado jueves ocho, un día después del autogolpe, y ya cobraron la vida de siete personas.