Poder Judicial otorga libertad con restricciones a narcotraficante Gerald Oropeza

El caso Gerald Oropeza tomó un giro inesperado el día de hoy. Y es que la Segunda Sala Penal de Apelaciones suspendió por unanimidad la ejecución provisional de la pena de seis años que pesaba sobre él.

La defensa del ‘Tony Montana Peruano’ solicitó la suspensión de la pena argumentando que ya habría cumplido con la condena al encontrarse confinado desde el 2015. Oropeza se encontraba recluido en el penal Yanamayo, en Puno. Anteriormente, permaneció en el centro penitenciario Challapalca, localizado a más de 4.000 msnm, en la región de Tacna.

Si bien el Poder Judicial (PJ) ordenó su libertad, esta tendrá restricciones, por lo cual deberá cumplir ciertas reglas. Entre las limitaciones que estableció el PJ figura que no podrá salir del país por los próximo seis meses. Así como también está obligado comparecer ante la audiencia de apelación, las veces que sea citado, hasta concluir la etapa recursal en trámite.

Sujeto hurtó celular y billetera de un automóvil

Por último, no podrá comunicarse directa o indirectamente, bajo cualquier circunstancia o medio, con los procesados y órganos de prueba.

Cabe indicar que en el 2020 había sido sentenciado a ocho años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado. Sin embargo, en julio de 2021 la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió anular esta decisión y se estableció que sea sometido a un nuevo juicio oral.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.