Poder Judicial evalúa 36 meses de prisión contra Alejandro Toledo

Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht y Lava Jato con el objetivo de que se varíe el mandato de comparecencia simple 

Alejandro Toledo afronta hoy desde las 3 de la tarde un pedido de 36 meses de prisión preventiva. Es investigado por la comisión de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en el marco del caso de la licitación del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

En una audiencia virtual, el juez Víctor Zúñiga Urday, revisará y analizará el pedido planteado por el Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht y Lava Jato con el objetivo de que se varíe el mandato de comparecencia simple por el de prisión preventiva que pesa contra el exmandatario.

Como se sabe, la fiscal Diana Canchihuaman Castañeda, del Equipo Especial de la Fiscalía para los Casos Odebrecht y Lava Jato pidió 35 años de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo al acusarlo por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del estado a raíz de este caso.