Poder Ejecutivo evalúa la creación del Ministerio de Pesquería

El presidente Pedro Castillo expresó que el Consejo de Ministros está evaluando la creación de una nueva cartera: el Ministerio de Pesquería. Las declaraciones las dio las dio durante su visita al X Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú en Chorrillos.

“El clamor de los pescadores artesanales, en un pliego nacional, sé que está sincronizado a nivel nacional, la creación del Ministerio de Pesquería. Quiero saludar a los hermanos pescadores, y quiero que su agenda, su plataforma, nos la hagan llegar y vamos a someter al Consejo de Ministros estas demandas”, dijo.

Antauro Humala pide cerrar el Congreso si se aprueba ley que le impida postular

Asimismo, Castillo confirmó su participación en los siguientes congresos y reuniones que lleven a cabo los pescadores artesanales. Por este motivo por el cual deberá modificar su agenda presidencial.

“A pesar de que ha pasado más de un año de Gobierno, hay un sector al que no le gusta que estemos al lado del pueblo solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y los sindicatos. Hay que seguir adelante porque primero está el país”, señaló.

Cabe recordar que ya existió un Ministerio de Pesquería, el mismo que existió hasta julio de 2002. En dicha fecha, la nueva cartera fue desactivada junto con el Ministerio de Industrias para fusionarse en el Ministerio de la Producción (Produce).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.