Poder Ejecutivo destina S/ 64.9 millones para la realización del Mundial sub-17

Cada vez queda menos tiempo que la pelota ruede en el Mundial sub-17 que se jugará en Perú. En ese sentido, el Gobierno Central invertirá S/ 64.9 millones para las obras de infraestructura necesarias para el gran evento deportivo.

“La presente ley tiene por objeto crear un marco normativo especial que permita al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos bajo el ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gestionar y ejecutar inversiones y otras actividades para la preparación y desarrollo de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2023”, se lee en la ley Nº 31579.

De esta forma, el Proyecto Especial Legado se encargará de las contrataciones de bienes, servicios y obras para la Copa del Mundo.

Perú cerca de enfrentar a Paraguay en partido amistoso en noviembre

Como se recordará Perú ya fue sede del Mundial sub 17 en el año 2005. En aquella oportunidad Piura, Chiclayo, Iquitos, Lima y Trujillo albergaron los partidos de la Copa del Mundo. Específicamente, nuestra región vio jugar a selecciones como Ghana, China, México, Turquía, Países Bajos, Catar, Brasil, Gambia y Costa Rica.

Grandes jugadores, que posteriormente se convirtieron en estrellas, jugaron aquel Mundial. Por Perú estuvo Carlos Zambrano, hoy titular con la selección peruana. También estuvieron presentes los brasileños Anderson, exjugador del Manchester United, y Marcelo, lateral del Real Madrid. Por México jugaron Carlos Vela quien tuvo su paso por el Arsenal de Inglaterra y Giovanni Dos Santos, ex jugador del Barcelona.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.