Podarán árboles de la Plaza de Armas que peligran con caerse

Más de 100 años de vida tienen los árboles que están ubicados por la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, por lo que las autoridades han advertido el riesgo que corren de caerse y causar daños a la ciudadanía. 

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Edgar Tello Tapia, manifestó que ante la situación en la que se encuentran dos árboles, lo mejor es proceder a una poda ambiental.

En este sentido, destacó que uno de los árboles se encuentra en un alto grado de descomposición.

«Hemos convocado a la junta vecinal, a la Fiscalía, Protección Civil y cómo pueden observar la mitad del árbol está para caerse y la otra parte está podrido», sostuvo. 

Tello Tapia resaltó que la idea no es talarlo en su totalidad, sino recuperar lo que se pueda de este árbol que ha estado ahí por años.

«Estamos consultando con los diversos organismos para que vean y sean conscientes de que el árbol no puede quedar, así como esta, ya que en cualquier momento se puede venir abajo y poner en riesgo la vida de las personas. Por eso estamos proponiendo cortar algunas ramas y permitir que siga creciendo», dijo. 

Huánuco recibió mil millones de soles para reactivar economía de empresarios

Asimismo, exhortó a las juntas vecinales a que apoyen estas propuestas y que sean multiplicadores dentro de su sociedad las razones por las cuales se debe podar este árbol que data desde hace más de 100 años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.