Dos policías de la Unidad de Seguridad del Estado, resultaron retenidos por decenas de pobladores de la localidad de Choquecancha del distrito de Santa María del Valle – Huánuco, tras confundirlos con delincuentes.
Según las indagaciones, los agentes llegaron al lugar para realizar una diligencia policial sobre una usurpación de terrenos; sin embargo, los lugareños, al tratarse de personas desconocidas que aparentemente no llevaban puesto el uniforme los retuvieron como sospechosos.

Los agentes resultaron llevados a la plaza donde terminaron sometidos a una serie de interrogatorios. La turba no creía cuando manifestaban que eran policías, exigieron la presencia del jefe policial y la fiscalía para liberarlos.

Testigos manifestaron que la turba enardecida golpeó a los efectivos, les quitó el armamento, sus zapatos y los hicieron caminar descalzos. María Santiago Pillco, una de las mujeres que denunció la usurpación en su terreno, alertó a los policías de la retención a los dos agentes.
Hasta el poblado se desplazaron cerca de 60 policías, al mando del coronel PNP Miguel Espinoza Ramírez y la fiscalía, quienes luego de una larga conversación, recién cerca de las 8:00 p.m. lograron el rescate de los efectivos policiales, que estuvieron varias horas inmovilizados.
Se conoció que las autoridades, entre ellos el teniente gobernador Vicente Ramírez Nolberto, manifestaron que retuvieron a los policías porque se confundieron.

Lea También:
Saludpol adeuda al Valdizán más de 400 mil soles por atención a policías