Pobladores exigen diálogo con minera por el agua potable

Pasco-Marco Barzola
Pobladores de Paragsha, José Carlos Mariátegui, Uliachín, Ayapoto, Champamarca, Buenos Aires y otros lugares, afectados por la falta de agua, expresaron su protesta y exigieron al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe, que dialogue con la minera Volcan para que continúe suministrando agua a la población.
El gobernador regional, mediante acta firmada con la población de Paragsha, se comprometió a interceder ante la minera Volcan para que la dotación de agua continúe hasta la culminación del proyecto integral; sin embargo, la dejadez de Teódulo Quispe mantiene en la incertidumbre a miles de habitantes que utilizan el agua que bombea la minera.
La preocupación por parte de las amas de casa se intensifica por la cercanía del periodo de sequía, porque en esta temporada el líquido elemento escasea, además no hay certeza de la culminación de la obra de agua que viene ejecutando el Gobierno Regional.
“Es importante que el gobernador regional exija a la minera firmar una acta en la cual se comprometa y asuma su responsabilidad social con la población para continuar la dotación de agua hasta que el proyecto integral culmine”, expresaron.