Solicitan indemnizar a familiares de la joven fallecida
Cientos de pobladores se atrincheraron en la plaza de Armas de Panao, donde velan el cuerpo de Luz Mery, quien falleció tras desbarrancarse el automóvil en el que se desplazaba, cuando huía de una intervención policial.
Los pachiteanos continúan cuestionando las acciones de los policías, a quienes culpan de causar el accidente. Aseguran que persiguieron a balazos el vehículo e hicieron perder el control al conductor que terminó en un precipicio de 400 metros de profundidad.
Los pobladores realizaron una reunión donde levantaron actas para exigir el cambio total de los policías de la comisaría de Panao. Además, piden una indemnización a los familiares por la muerte de Luz Mery, así como el cambio de jueces y fiscales de la provincia de Pachitea.
Hasta Panao acudieron policías del Escuadrón de Emergencia, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y el ejército, para reforzar la seguridad y evitar que vuelvan a atacar a la dependencia policial.
En tanto, algunos sujetos continúan azuzando a través de las redes sociales a unirse para desalojar a los uniformados, considerándolos foráneos.
“Se hace un llamado a todos los pobladores de la provincia de Pachitea, hoy a las 8:00 p. m. a una gran concentración en la Plaza de Armas de Panao, para desalojar a todos los policías y militares que han invadido nuestro pueblo”, se lee en uno de los comunicados.
DATO: Hasta Panao acudieron policías del Escuadrón de Emergencia, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y el ejército, para reforzar la seguridad.