Pobladores enardecidos de Umari se declararon en huelga indefinida

Intentaron bloquear Puente Rancho exigiendo renuncia del alcalde Camilo Cueva 

Cientos de pobladores del distrito de Umari, provincia de Pachitea, iniciaron una huelga indefinida exigiendo la renuncia del alcalde Camilo Cueva Medina, a quien acusan de haber incumplido sus promesas y tener una actitud negativa para dialogar con la población.

Ayer, los enardecidos hombres y mujeres llegaron hasta las inmediaciones del Puente Rancho e intentaron bloquear la vía. Ante la revuelta, policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se desplazaron a la zona para apaciguarlos.

Como cada lunes, los pobladores venían exigiendo la presencia de Cueva Medina en dicho distrito, a fin de sostener una mesa de diálogo con la población, la cual estaba respaldada por la Defensoría del Pueblo. 

Sin embargo, debido a su negativo comportamiento frente a los problemas, los pobladores decidieron radicalizar su medida de lucha y vienen acatando una huelga indefinida, pidiendo la renuncia del burgomaestre ipso facto. 

Familiares exigen máxima pena para transportista que mató a motociclista

Los pobladores informaron que continuarán en huelga hasta lograr la renuncia de Cueva Medina, debido a que la máxima autoridad habría generado una crisis política y social en Umari. 

Como informamos, Camilo Cueva fue acusado de abandonar las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Umari y también se le sindica de estar despachando la comuna desde Huánuco. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.