Pobladores de Tournavista protestan en el frontis del Gorehco

Un grupo de pobladores del distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca, realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), exigiendo la construcción de una carretera. 

El presidente del Frente de Defensa de Tournavista, Pedro Ponce Aponi. Indicó que la gestión del gobernador regional Juan Alvarado se comprometió a materializar dicha vía. Pero hasta ahora no ha cumplido con la población.

Los pobladores reclaman la vía para mejorar el intercambio comercial con el centro poblado de Macuya. Cuyo incumplimiento ha devenido en un conflicto social desde hace meses. 

Ponce indicó que han viajado tres días para poder hacer el reclamo y que pese al compromiso del gobernador viene desde la campaña.

“Lamentablemente, cada político que viene a engañarnos diciéndonos que se va a hacer esta carretera. En el caso del profesor Alvarado estuvo presente durante la campaña. Pero pese a estar presupuestado, hasta ahora y desde años no hay nada. Por eso, nosotros como dirigentes estamos acá en Huánuco reclamando y luchando pacíficamente. Ahora esperamos reunirnos para poder sacar adelante este proyecto”.

Por su parte, el agente municipal del Encanto en Tournavista, Willi Espinoza, recalcó que en caso de que se concrete esta vía. Lograrán una mayor efectividad en el intercambio económico de sus productos agrícolas. 

Exigen al gobernador regional y a su director de transportes que se priorice de una vez el proyecto: “Desde hace tres días venimos recorriendo con nuestros hermanos de Tournavista, Puerto Inca y los demás caseríos. Estamos cansados de tanto abandono, al no poder sacar nuestros productos. Nosotros vivimos de la agricultura. Esta vía es la única forma en la que nosotros nos podemos desarrollar. Por eso necesitamos que el director de transportes y el gobernador sean eficientes y podamos empezar”. 

Cabe destacar que los dirigentes presentes manifestaron que se sumarán al gran paro regional los días 27 y 28 de septiembre.   

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.